in ,

El reguetonero puertorriqueño Darkiel Omar en “Hola! Ota-Ola” con Alexander Otaola

Omar David Hernández, mejor conocido como Darkiel, es un cantante y compositor del género urbano. Nació en San Juan, Puerto Rico. Es considerado como uno de los exponentes más destacados de la nueva escuela.

Influencias de Darkiel

Entre los principales artistas que lo influenciaron desde muy joven está Cosculluela, quien desde muy joven fue su ídolo y admiró su música.

Trayectoria musical de Darkiel

Su primer vídeo fue “Cuando Las Horas Pasen, un tema un poco más comercial, pues Darkiel se dedicaba más al rap y al freestyle. Con este tema toma un poco más de seriedad y se da a conocer más a nivel comercial en la industria musical. Al ver su talento, Cosculluela terminó siendo su padrino junto a la compañía Rottweilas Inc, en donde realizó varias producciones, lo que le sirvió para expandir su carrera.

A pesar de ello, en abril del 2016 confirma a través de Instagram que ya no formaba parte de dicha compañía, pues aún sabiendo que Cosculluela era su mayor influencia era hora de crecer como persona y sobre todo como artista: “Mi carrera es lo único que tengo, todo el mundo lo sabe y no puedo permitir que eso se perjudique por nada ni por nadie. Mis fanáticos reales se merecen buena música y eso es lo que les voy a dar”, expresó.

En octubre anuncia a través de su cuenta oficial en Instagram el remix del tema “Un Mundo Sin Ti junto a Pusho, Bryant Myers y Juanka El Problematik.

Igualmente realizó el lanzamiento del remix “Por Que Me Peleas” junto a J Álvarez y D. OZI, que con tan sólo día de estreno alcanzó más de 60 mil descargas en las plataformas digitales.

En este mismo año participa en uno de los eventos más reconocidos en el género, que llevó por nombre “Trap Capos” en el Coliseo Mario Quijote en Puerto Rico junto a otros exponentes como Noriel, Brytiago, Anonimus, Maluma, entre otros.

En octubre lanzó su tema “De Más Hay Ganas”, un tema bajo la producción de Chalko, Keko Music y Veterano Music, que con tan sólo un día de estreno superó más de 125 mil reproducciones en la plataforma de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El actor cubano Alejandro Socorro con Alex Otaola en el programa "Hola! Ota-Ola"

El actor cubano Alejandro Socorro con Alex Otaola en el programa “Hola! Ota-Ola”

Los músicos cubanos Ailyn Dallera y Lazaro Rodríguez en Hola! Ota-Ola

Los músicos cubanos Ailyn Dallera y Lazaro Rodríguez en Hola! Ota-Ola