in ,

La cantante, actriz, bailarina y vedette cubana Mirtha Medina en “Hola! Ota-Ola”

Alex Otaola conversa con la vedette cubana Mirtha Medina en su programa Hola! Ota-Ola

Mira el programa completo

Acerca de Mirtha Medina

Mirtha María Medina Hernández, es una cantante, actriz, bailarina, vedette, Presentadora de Televisión y comediante musical cubana nacida en La Habana; y, residente en Estados Unidos desde 1993. Su carrera se extiende desde los años 1960 hasta la actualidad.

Nació en La Habana, Cuba y reside en Estados Unidos desde 1993. Su carrera se extiende desde los años 1960 hasta la actualidad.

Inicios
A los siete años fue contratada para cantar y bailar en la tabaquería “Regalías el cuño”, en lo que se considera su primera incursión en el arte. A los 13 años fue seleccionada entre 150 adolescentes para interpretar un pequeño papel en el filme “En días como estos” de Jorge Fraga” una esporádica e incipiente aparición en el cine cubano que la marcó en su vida artística.

En 1962 empieza a estudiar en el taller de actuación que impartía el teatrista Miguel Ponce, y danza moderna con el profesor y bailarín Luis Trapaga, es entonces cuando se presenta a una audición auspiciada por el recién inaugurado Teatro Musical de La Habana, cuya selección personal la realizó el actor mimo y hoy reconocido director y guionista cinematográfico mexicano Alfonso Aráu (“Como agua para chocolate”, “Un paseo por las nubes”).

Es el propio Aráu quien la integra al elenco del Teatro Musical y la prepara impartiéndole clases de Pantomima, Gimnasia, Canto, Baile, Solfeo e Interpretación, de esta manera Mirtha empieza a desarrollar sus dotes de comediante musical, dramas y operetas, además comienza sus estudios musicales en la “Academia de canto Mariana de Gonitch” impartidos estos por la gran Mariana de Gonitch, una reconocida profesora y diva operática que ha formado a numerosos cantantes dentro de Cuba.

Trayectoria artística
En 1967 integra el cuarteto vocal “Los Bucaneros”, en una furtiva incursión con dicho cuarteto. Durante su estancia con el citado cuarteto y por necesidades artísticas muy concretas de un espectáculo para presentarse en Europa, Mirtha une su voz a Raúl Gómez (también integrante de los Bucaneros) en el 1968, formando un dúo musical con marcado estilo influenciado por el Rock en Cuba, el Beat y el Pop, el dúo Mirtha y Raúl llegó a convertirse en uno de los dúos más populares de Cuba en los años 70 además fueron pareja central y protagonistas del programa televisivo Juvenil “Buenas Tardes”.

Acerca de “Hola! Ota-Ola”

Hola! Ota-Ola” es un programa de entretenimiento conducido por Alex Otaola para reír y analizar la otra cara de las noticias que el mundo no ve o mejor dicho, no quieren ver.
No se lo pierdan de lunes a viernes de 5:30PM a 6:30PM por Facebook Live de Cubanos por el Mundo y Diario Las Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alex Otaola en “Hola! Ota-Ola” con el músico boricua Johnny Love

Alex Otaola en “Hola! Ota-Ola” con el músico boricua Johnny Love

La compositora cubana YUSA en “Hola! Ota-Ola”

La compositora cubana YUSA en “Hola! Ota-Ola”