in ,

La compositora cubana YUSA en “Hola! Ota-Ola”

Alex Otaola conversa con la compositora cubana YUSA en su programa Hola! Ota-Ola

Video del programa completo

Yusa lleva componiendo música desde que tenía seis años. Estudió guitarra clásica en la escuela elemental Alejandro García Caturla y luego hizo una elección en su carrera con muy malas perspectivas. Acudió al afamado conservatorio de música Amadeo Roldán, donde optó por concentrarse en un tipo especial de guitarra cubana llamada «tres» por sus tres pares de cuerdas. Yusa fue la única de su promoción que se especializó en este instrumento, y de hecho parece ser la única que lo a hecho en algún momento o al menos desde entonces.

Acerca de YUSA

Yusa no está especialmente obsesionada con el tres cubano. Arsenio Rodríguez y su grupo Conjunto hicieron famoso este instrumento en los años cuarenta. Pero en los noventa, cuando Yusa estaba en el conservatorio, el tres parecía asociado sin más esperanza a la música cubana tradicional, el tipo de música que tocan los guajiros en los bares del país y que muy raramente tocaba una mujer.

Acerca de “Hola! Ota-Ola”

Hola! Ota-Ola” es un programa de entretenimiento conducido por Alex Otaola para reír y analizar la otra cara de las noticias que el mundo no ve o mejor dicho, no quieren ver.
No se lo pierdan de lunes a viernes de 5:30PM a 6:30PM por Facebook Live de Cubanos por el Mundo y Diario Las Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cantante, actriz, bailarina y vedette cubana Mirtha Medina en "Hola! Ota-Ola"

La cantante, actriz, bailarina y vedette cubana Mirtha Medina en “Hola! Ota-Ola”

TIMBALIVE en Hola! Ota-Ola con Alexander Otaola

TIMBALIVE en Hola! Ota-Ola con Alexander Otaola